Título del proyecto: Shunga in its social and cultural context.

Participación: Colectiva (participé como investigador invitado).

Estado: Concluido.

Instituciones organizadoras: School of Oriental and African Studies – University of London, The British Museum & Ritsumeikan University.

Resumen: Para los detalles del proyecto y los eventos realizados, véase la página del mismo. El proyecto comprendió los años de 2009 al 2013.

Resultados: El principal resultado de este proyecto fue la exhibición de shunga que organizó el Museo Británico de octubre de 2013 a enero del 2014; hasta el momento la más grande realizada.
Además de tres eventos académicos (en uno de ellos, 2010, presenté la ponencia Nishikawa Sukenobu: One hundred women, two stories, and a reconsideration), el proyecto también produjo como resultados un número especial de la revista Japan Review, dedicado a la estampa erótica japonesa, así como el catálogo de la exhibición, Shunga: Sex and Pleasure in Japanese Art, donde se reúnen un número importante de textos, de diferentes especialistas, sobre el tema. En ambas publicaciones hay colaboraciones mías.

Colecciones y archivos: Se revisó parte de la colección shunga del Museo Británico. Para la realización de mis dos contribuciones se trabajó, además, con originales de las siguientes colecciones: International Research Center for Japanese Studies (Nichibunken), Japan Ukiyo-e Museum (Matsumoto), Colección Lane – Honolulu Museum of Art, Universidad de Waseda.

Galería de imágenes: